Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Angel Mujica: Esperamos estar en el top ten del medallero en Lima

El presidente del COCH conversó con Todo por el Deporte sobre las expectativas de la delegación nacional en los Panamericanos.

Miguel Angel Mujica: Esperamos estar en el top ten del medallero en Lima
Llévatelo:

Miguel Angel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, conversó con Todo por el Deporte en Cooperativa sobre el aumento de la delegación nacional para los Panamericanos de Lima 2019 y sostuvo que la expectativa es estar en el top ten en el medallero y superar la actuación en los pasados Juegos de Toronto en 2015.

"Al ir con más deportistas, aumentan las posibilidades de medallas. Sabemos que respecto a Toronto, vamos a tener más medallas en total (fueron 29). Es importante subir en la escala, estábamos en el puesto 11. Estar en el top ten. Lograr una posición respecto a los países panamericanos", explicó.

Chile aumentó su delegación y se presentará con 315 deportistas, un número inédito para el certamen continental. Según Mujica, este crecimiento corresponde a "consolidar una estrategia en baso a los ciclos olímpicos y pedir a las federaciones que enviaran a sus deportistas con marcas".

Respecto a las posibilidades de medalla, Mujica apuntó a las cartas seguras de nuestro país. "El remo y el canotaje. Triatlón con Bárbara Riveros. Tenemos a estos dos muchachos, que son cubanos de nacimiento pero chilenos de corazón, Arley Méndez y Yasmani Acosta".

"Son muchos los que están en la lista de posibles medallas, pero sin ilusionar a nadie, porque se ganan en la cancha y no en el papel. Esperamos resultados y que sea mejor que en Toronto", sentenció.

Por último, se refirió a la planificación de los Juegos de Santiago 2023 e insistió que "debemos modificar y mejorar nuestros recintos para el estandar Panamericano".