Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministro Pizarro asumió como presidente de la Corporación Santiago 2023

El titular del Deporte fue designado para encabezar la testera.

Ministro Pizarro asumió como presidente de la Corporación Santiago 2023
Llévatelo:

El directorio de la Corporación Santiago 2023 sesionó de forma extraordinaria el pasado jueves 23 de marzo, con el objetivo de definir al nuevo presidente de la mesa. Ante la presencia de todos sus miembros se decidió que el nuevo ministro del Deporte, Jaime Pizarro, sea la persona encargada de encabezar la instancia.

En esta sesión especial participaron Miguel Angel Mujica, presidente del COCh y vicepresidente del directorio; Sebastián Villavicencio, presidente de Copachi; Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana; Aquiles Gómez, vicepresidente del COCh; Elisa Araya, rectora de la UMCE, y los exdeportistas Marco Oneto, Blanca Durán y Cáterin Bravo.

Junto a ellos también formaron parte de esta reunión clave Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023, y la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes.

Tras ser oficializado en el cargo, el ministro Pizarro afirmó que "me siento muy honrado de haber sido escogido para encabezar esta mesa que cumple una función muy importante de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Desde esta posición, espero poder aportar mis conocimientos en deporte y potenciar el trabajo en conjunto entre todos los actores involucrados, para tener un megaevento de excelencia".

La mencionada mesa directiva tiene como grandes funciones dirigir y administrar la Corporación Santiago 2023, en conformidad a la Ley, los Estatutos y los acuerdos de las Asambleas Generales, lo que en términos prácticos se ve reflejado en la elaboración del Plan Estratégico y la presentación de informes de resultados deportivos, financieros y económicos de la corporación, a la Asamblea General, además de tomar conocimiento de la cuenta de la dirección ejecutiva de forma mensual.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.