Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Natalia Ducó consiguió el bronce para Chile y la clasificación a los Juegos Olímpicos

La deportista nacional logró 18.01 metros y quedó en el tercer lugar.

Además alcanzó la marca para ir a Rio de Janeiro 2016.

Foto: Instagram/Cochchile Natalia Ducó consiguió el bronce para Chile y la clasificación a los Juegos Olímpicos

Natalia Ducó tuvo una brillante actuación en Toronto.

Llévatelo:

La deportista nacional Natalia Ducó tuvo una notable actuación en la final del lanzamiento de la bala de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al conseguir una marca de 18,01 metros que le permitió adjudicarse la medalla de bronce y, de paso, clasificar a Rio de Janeiro 2016.

La chilena comenzó con 17.32 en su primer intento, pero en el segundo lanzó 17.84 metros que le permitió superar por cuatro centímetros la marca mínima para acceder a los Juegos Olímpicos, tiro que hasta el momento era el mejor de la temporada para ella pues este años solo había marcado 17.56.

Luego de un tercer lanzamiento nulo, un cuarto de 17.70 y un quinto de 17.41, Ducó se guardó lo mejor para el final y logró hacer 18.01 metros que la consolidaron en el tercer lugar e incrementaron en casi 20 centímetros su mejor marca de este 2015.

Sobre la chilena quedaron la trinitense Cleopatra Borel que ganó el oro con 18.67 metros, mientras que Jillian Camerena-Williams de Estados Unidos obtuvo la plata con 18.65.

De esta forma, Chile obtuvo su décima presea de bronce en Toronto 2015 y la número 19 en el total, sumando las cinco de oro y las cuatro de plata que ostentan los nacionales.

Uno que no tuvo una buena jornada fue Daniel Pineda que estuvo lejos de replicar el oro de Guadalajara 2011 al culminar en el undécimo puesto del salto largo, logrando 7.46 metros como mejor marca, lejos de su mayor registro personal de 8.08.

En esta disciplina Estados Unidos logró llevarse el oro y la plata con Jeffery Henderson (8.54) y Marquise Goodwin (8.27), mientras que el uruguayo Emiliano Lasa se quedó con la presea de bronce.