Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santiago 2023: Pizarro reconoció que los recursos actualmente disponibles alcanzan hasta agosto

De todas formas, si se regularizan las rendiciones de 55 mil millones de pesos habrá más dinero para el evento.

Foto: Aton Chile Santiago 2023: Pizarro reconoció que los recursos actualmente disponibles alcanzan hasta agosto
Llévatelo:

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió al bloqueo de dinero estatal para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, debido a que hay 55 mil millones de pesos pendientes de rendición.

En diálogo con El Mercurio, Pizarro dio plazos hasta cuando alcanzan los recursos que actualmente tiene la organización del certamen.

"Hay licitaciones en proceso, deben asignarse recursos y cuando estas se produzcan, se materializan giros. Si se da cumplimiento integral,. uno podría estimar que estos recursos estarán de acá a agosto... No hay problema operacional hasta agosto, por eso hay que subsanar en el más breve plazo posible", señaló.

"Se avanzó en rendiciones esta semana. Hubo avance significativo. Después, la revisión determina que sean aprobadas. Todo se está acentuando para dar mayor celeridad y, con este cambio la idea es aprovechar el liderazgo y la experiencia para impulsar e incentivar estos ajustes. También se han fortalecido los equipos de rendiciones en la corporación y el IND, para completar el trabajo con mayor celeridad", ageregó.

"Esperemos que sea antes. Es absolutamente prioritario. Ahora hay que asumir e impulsar el cambio. No tengo dudas que Harold (Mayne-Nicholls) tiene las virtudes, la experiencia, el dominio y el conocimiento necesario", sostuvo.

Finalmente, aseguró que la renuncia de la exdirectora ejecutiva Gianna Cunazza no fue pedida por él y que su cambio no necesariamente debía darse por un error sino que para potenciar el proyecto.

Santiago 2023 se realizará entre octubre y noviembre de 2023.