Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santiago 2023 presentó Plan de Educación rumbo a los Juegos Panamericanos

La idea apuesta por crear a la par del magno evento una cultura deportiva.

Santiago 2023 presentó Plan de Educación rumbo a los Juegos Panamericanos
Llévatelo:

Este miércoles 6 de abril, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la Corporación Santiago 2023 llevó a cabo un nuevo hito en su ruta hacia los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos al presentar el Programa de Educación en el Colegio "Carmela Silva Donoso", ubicado en la comuna de Ñuñoa.

En esta actividad estuvieron presentes la ministra del Deporte, Alexandra Benado; el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo; la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, y la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, quienes fueron acompañados por destacados deportistas y Para atletas.

La titular de Deportes sostuvo que "hemos apostado fuertemente no solo a un legado material, que son las grandes obras de infraestructura que se están construyendo, principalmente en el Parque Estadio Nacional, sino sobre todo a un legado que es intangible, que es inmaterial, que va a dejar una sensación de que podemos, efectivamente, crear una cultura deportiva en nuestro país.. Estoy sumamente feliz de que hoy día podamos dar inicio a este programa educativo. Educación y Deporte van de la mano, así que esperamos que nuestros Juegos sean una gran fiesta para todos los chilenos y chilenas".

Los deportistas también tuvieron protagonismo. María Fernanda Valdés destacó que "concuerdo con las autoridades al señalar la importancia del rol social que cumplen educación y deporte como eje del desarrollo humano y deportivo del país. Los Juegos dejarán un legado que va más allá de la competencia y eso siempre será positivo y valorado en todo Chile".