Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago será sede de los Juegos Panamericanos de 2023

El ministro del Deporte, Pablo Squella, comentó la opción chilena tras la caída de la candidatura de Buenos Aires.

Esto debe ser ratificado por la Odepa, que se reunirá este martes en Uruguay.

Foto: @presidencia_cl Santiago será sede de los Juegos Panamericanos de 2023
Llévatelo:

El ministro del Deporte, Pablo Squella, junto con el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunciaron este viernes que Santiago tiene la primera opción para ser la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

El anuncio llegó tras la caída de la candidatura de Buenos Aires en la búsqueda de organizar el evento deportivo, por lo que nuestra capital es la única candidata en carrera. Esto debe ser ratificado por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) la próxima semana, en la reunión que se realizará en Punta del Este (Uruguay).

El ministro Squella, tras la reunión que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet, lideró la vocería realizada en el Palacio de La Moneda, anunciando que "somos los únicos que estamos en la carrera como postulantes para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023".

"Es un anhelo que perseguimos durante muchos años, luego de dos grandes fracasos en 1975 y 1987. Esperamos que en esta oportunidad, con el esfuerzo y trabajo de todos, podamos tener los mejores Juegos Panamericanos de la historia", complementó.

Luego manifestó que Chile tiene "las condiciones para lograrlo y esperamos que todos los estamentos que nos han apoyado, principalmente la Presidenta (Michelle) Bachelet y el Estado de Chile, puedan sumarse y seguir trabajando en pos de la organización de este evento".

En tanto, Neven Ilic acotó que "este es un sueño que el deporte chileno tuvo por muchos años. Hoy estamos cada vez más cerca. Creo que nuestros amigos de Argentina tienen planes distintos hoy en día, que son bastante grandes y por eso los felicito".

Añadió que "se abren hoy un montón de puertas para seguir soñando en el deporte chileno. En 2023 vamos a tener en escena una generación que hoy se está desarrollando, que debemos tomar con tremenda seriedad e impulso, porque más allá de presentar unos Juegos Panamericanos dignos de Santiago, la idea es presentar un equipo de altísimo nivel y que muestre un camino distinto y mejor, que es el camino del deporte para nuestro país".

Finalmente, el intendente Orrego expresó que "tenemos que trabajar duro, se vienen años de muchísimo trabajo para que estos sean unos grandes Juegos Panamericanos y dejemos en alto el nombre de Chile, de Santiago y del deporte chileno".

En 1975 y 1987, durante la dictadura de Augusto Pinochet, Chile ganó por votación popular la organización de los Panamericanos, pero por distintas razones el gobierno de facto declinó realizarlos.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto