Viña del Mar será sede del triatlón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Además, se realizará una Copa del Mundo de la especialidad.

Foto: PHOTOSPORT Viña del Mar será sede del triatlón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Llévatelo:

Viña del Mar será sede del triatlón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se desarrollarán entre el 20 de octubre y 5 de noviembre del próximo año. 

La noticia fue confirmada por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, en compañía de los presidentes de la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI), Agustín Riveros, y del Club Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett

"El triatlón es tradición e identidad en Viña del Mar en lo que respecta a deporte y salud. Estamos felices de ser una de las sedes de Santiago 2023, lo cual es una excelente noticia, porque apuntala el desarrollo deportivo como parte de los ejes estructurales para nuestro programa", señaló la edil. 

"Un equipo técnico de México visitó la ciudad para conocer todas las alternativas e instalaciones disponibles. Ellos entregaron un informe indicando que Viña y su circuito es oficialmente sede de los Juegos Panamericanos, transformándose en un lugar emblemático para este tipo de pruebas", agregó Agustín Riveros, padre de la destacada triatleta Bárbara Riveros. 

"Lo que viene son palabras mayores y tenemos el desafío de potenciar a Viña con un circuito atractivo, seguro y con buen pavimento, además de seguir brindando servicio de excelencia a deportistas y turistas", aseguró por su parte Droguett.

Ante la antesala de los Juegos Panamericanos 2023, la ciudad también será sede de una Copa del Mundo, a realizarse el 12 y 13 de noviembre.