Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama avanzaron a la semifinales en los Odesur

Los tenistas nacionales superaron sus respectivas llaves en cuartos de final.

Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama avanzaron a la semifinales en los Odesur
Llévatelo:

Los chilenos Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama avanzaron este miércoles a las semifinales del torneo individual masculino de tenis en los Juegos Sudamericanos (Odesur) en Asunción, tras superar sus respectivas llaves de cuartos de final.

Tabilo, 68° en el ranking mundial de la ATP, sufrió más de la cuenta y necesitó tres sets para imponerse ante Ignacio Buse (902°), joven peruano de 18 años, por 2-6, 6-4 y 6-2.

En la siguiente fase, Tabilo enfrentará al brasileño Gustavo Heide (424°), quien eliminó al también peruano Nicolás Alvarez (297°) por 6-3 y 7-6(3).

Lama (286°), por su parte, avanzó tras el retiro del argentino Tomás Farjat (630°), cuando iba 5-0 arriba en el primer set.

En la semifinal, el "León" enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta (216°), quien despachó al brasileño Joao Couto (878°).

Cabe señalar que la presencia de Tabilo y Lama garantiza una medalla para Chile en el tenis; en caso de perder en semifinales, ambos jugarán por el tercer lugar; y en el mejor de los casos, los dos se pueden topar en la final por el oro.

Distinta suerte tuvieron las chilenas Fernanda Labraña y Fernanda Astete en el torneo femenino, ya que perdieron sus respectivos duelos, ante la local Verónica Cepede y la colombiana Carol Lizarazo.