Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arquera de las Diablas: La emoción es grande, ahora vamos por el título en Santiago 2023

Natalia Salvador comentó el oro que lograron en Asunción 2022-.

Foto: Team Chile Arquera de las Diablas: La emoción es grande, ahora vamos por el título en Santiago 2023
Llévatelo:

La destacada jugadora de hockey césped Natalia Salvador, arquera de las Diablas que ganaron el oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, valoró el éxito nacional y se proyectó para los Panamericanos Santiago 2023.

En diálogo con nuestras "Tardes Deportivas" de Al Aire Libre en Cooperativa, Salvador expresó: "La emoción persiste, pero aterrizamos un poco y pensamos en los desafíos que vienen. Unos de nuestros grandes objetivos para nosotros es Santiago 2023, que es en casa, con nuestra gente y nos puede dar un cupo a los Juegos Olímpicos".

Para Santiago sostuvo que "la competencia es diferente, pero nosotros vamos por oro para tratar de ir a París. Es muy importante, porque Chile nunca ha ido en hockey a unos Juegos Olímpicos".

Recordando la final con Argentina, señaló que "en este mismo torneo perdimos 4-1 con Argentina. La clave fue que analizamos el video, nos convencimos psicológicamente y logramos el empate que nos lleva a los penales. Nosotros fuimos a eso, a ganar el oro".

También habló de la contribución del entrenador Sergio Vigil: "Uno de los aporte de Cachito es la convicción que nos ha ayudado a creer que podemos y nosotras nos hemos dado cuenta. Hemos entrenado muy duro y tenido mucho roce internacional, que nos ha llevado a tener estos logros".

Por último reflexionó: "Cuando vienen los resultados llega el apoyo, pero sin apoyo es difícil tener resultados, Estamos dando un vuelco a eso y esperamos que cambie".