Arquera de las Diablas: La emoción es grande, ahora vamos por el título en Santiago 2023

Natalia Salvador comentó el oro que lograron en Asunción 2022-.

Foto: Team Chile Arquera de las Diablas: La emoción es grande, ahora vamos por el título en Santiago 2023
Llévatelo:

La destacada jugadora de hockey césped Natalia Salvador, arquera de las Diablas que ganaron el oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, valoró el éxito nacional y se proyectó para los Panamericanos Santiago 2023.

En diálogo con nuestras "Tardes Deportivas" de Al Aire Libre en Cooperativa, Salvador expresó: "La emoción persiste, pero aterrizamos un poco y pensamos en los desafíos que vienen. Unos de nuestros grandes objetivos para nosotros es Santiago 2023, que es en casa, con nuestra gente y nos puede dar un cupo a los Juegos Olímpicos".

Para Santiago sostuvo que "la competencia es diferente, pero nosotros vamos por oro para tratar de ir a París. Es muy importante, porque Chile nunca ha ido en hockey a unos Juegos Olímpicos".

Recordando la final con Argentina, señaló que "en este mismo torneo perdimos 4-1 con Argentina. La clave fue que analizamos el video, nos convencimos psicológicamente y logramos el empate que nos lleva a los penales. Nosotros fuimos a eso, a ganar el oro".

También habló de la contribución del entrenador Sergio Vigil: "Uno de los aporte de Cachito es la convicción que nos ha ayudado a creer que podemos y nosotras nos hemos dado cuenta. Hemos entrenado muy duro y tenido mucho roce internacional, que nos ha llevado a tener estos logros".

Por último reflexionó: "Cuando vienen los resultados llega el apoyo, pero sin apoyo es difícil tener resultados, Estamos dando un vuelco a eso y esperamos que cambie".