Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros arribó a Medellín con el objetivo de alcanzar una medalla de oro

Tras entrenar varios días en Colombia junto a su gran rival, la local Carmenza Morales, la joven triatleta se unió al equipo nacional.

La deportista señaló “yo no creo en favoritos, hay que ser profesional y aquí lo que cuenta es el haber hecho un trabajo serio".

Llévatelo:

Bárbara Riveros se unió este miércoles al equipo criollo de triatlón que junto a ella integran Felipe Van de Wyngard, Cristián Bustos, Christopher Pons, Gaspar Riveros, Pamela Tastets, Andrea Longueira y Favia Díaz.

Una de las figuras del deporte combinado nacional señaló a su llegada a Medellín espera colgarse las medallas de oro en las dos distancias consideradas para disputarse en el embalse de Guatapé: la sprint y la olímpica.

Imagen
La triatleta buscará la presea dorada en las dos competencias en las que participará. (Foto: Prensa ADO)

La deportista estuvo entrenando desde el pasado viernes en Colombia junto a la local Carmenza Morales, quien será su gran rival en estos IX Juegos Suramericanos, y como explicó la chilena, "la verdad es que yo no creo en favoritos, hay que ser profesional y aquí lo que cuenta es el haber hecho un trabajo serio, el no haber dejado nada al azar y el sentirse en plenitud de rendimiento, como me siento yo. Vengo por el oro pero no menosprecio ni al circuito, ni a mis rivales. Creo que Carmenza es una gran rival, conoce el circuito como la palma de su mano pues es local, y bueno, hay que jugarse por entero".

La chilena agregó que, "el sábado nos iremos todo el equipo a Guatapé, a  1.900 metros de altura, y bueno, de a poco vamos a ir tomando el ritmo para estar listos para la competencia. Tengo confianza en mi trabajo y vamos a darlo todo para ganar. Claramente lo mío es la distancia olímpica pero me ha ido muy bien en las carreras sprint que hice este verano en Australia. Llego en un gran estado físico y bueno, tengo confianza".