Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros se vistió de oro una vez más en los Juegos Sudamericanos

La deportista consiguió la presea dorada en la prueba de triatlón olímpico.

Chile suma 12 primeros lugares en Medellín 2010.

Llévatelo:

La triatleta Bárbara Riveros, quien el miércoles ya había ganado la distancia sprint (y bronce por equipos), se convirtió en la única doble campeona individual de Chile en la edición IX de los Juegos Sudamericanos Medellín 2010, tras ganar ahora la carrera de distancias olímpicas.

"Trabajé muy duro para esta carrera porque sabía que era importante para Chile. Espero que con esto se refuerce la necesidad que tenemos de organizar en nuestro país los próximos Juegos Sudamericanos Santiago 2014".

Imagen
Riveros es la única chilena en ganar dos oros en estos presentes Juegos Sudamericanos. (Foto: Ado Chile)


Este viernes, la deportista se adjudicó la carrera de distancias olímpicas (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre), a través del difícil y agotador trazado de la localidad montañosa de Guatapé, sumando su segundo oro y su tercera medalla (tuvo bronce por equipos en el sprint); convirtiéndose en hasta ahora la única doble campeona individual de Chile en estos Juegos y aportando la que se alza como la duodécima presea dorada de Chile.

La carrera la dominó a plenitud. En la natación se mantuvo alternando en los lugares segundo y tercero con la ecuatoriana Elizabeth Bravo, líder del ranking regional, pocos metros más adelante. Pero apenas se montó en la bicicleta se volvió intratable y en los cuatros giros pedaleros pasó sola en la delantera, absolutamente escapada, a tres minutos de sus más cercanas rivales.