Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bolivia pisa el acelerador en la organización a un año de los Juegos Sudamericanos 2018

La Villa Sudamericana albergará a más de 4.000 deportistas.

Foto: EFE Bolivia pisa el acelerador en la organización a un año de los Juegos Sudamericanos 2018
Llévatelo:

Las autoridades de Bolivia trabajan a toda máquina para cumplir con los plazos de entrega de las obras que se realizan en la región central de Cochabamba para acoger dentro exactamente de un año la undécima edición de los Juegos Sudamericanos.

En declaraciones a EFE, el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, sostuvo que se avanza en dos aspectos "muy importantes", la construcción de la infraestructura deportiva y "la organización propia del evento".

"Ambas actividades están avanzando de manera paralela y lo más importante es manifestar que estamos dentro de los cronogramas y plazos establecidos por la comisión ejecutiva de Odesur", aseguró.

En febrero pasado, el Gobierno de Evo Morales declaró como "prioridad nacional" a los Juegos Odesur con el propósito de agilizar los procesos de adjudicación de las obras y alcanzar los objetivos para la entrega de las mismas.

En Cochabamba y en los otros ocho municipios que acogerán las competencias están en marcha obras de acondicionamiento y mantenimiento de estructuras ya existentes, además de nuevas construcciones, según el Comité Organizador de los Juegos (Codesur).

Pero, a decir de Montaño, la principal obra será la Villa Sudamericana, que se construye en la zona cochabambina de La Tamborada y que albergará a los más de 4.000 deportistas de 14 países que, se prevé, participen en la competencia.

La villa incluye 14 edificios con un total de 672 departamentos con todas sus dependencias para albergar a los deportistas, pero además tendrá un hotel, un estadio de fútbol con pista de atletismo, un velódromo techado y un polideportivo para disciplinas como baloncesto, fútbol sala, voleibol y gimnasia.

Una vez concluidos los Juegos Sudamericanos, esta parte de la infraestructura será un centro de alto rendimiento en el que los deportistas bolivianos podrán prepararse para otras competencias.