Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Canal 13 reclamó ante Santiago 2023 por entregar derechos televisivos a TVN

La estación se mostró contrariada por la decisión de la corporación.

Canal 13 reclamó ante Santiago 2023 por entregar derechos televisivos a TVN
Llévatelo:

Canal 13 emitió un reclamo dirigido a la Corporación Santiago 2023, por la decisión de adjudicar en exclusiva los derechos de transmisión televisiva a TVN.

La estación consideró llamativo que no se iniciara un proceso licitatorio para esta adjudicación, pese a que acudió a un encuentro en marzo donde se habló del tema, según una misiva a la que tuvimos acceso en AlAireLibre.cl.

En aquel escrito, Canal 13 afirma tener cobertura equivalente a TVN, canal que según Santiago 2023 contó con una "ventaja operativa" de llegar a todo el territorio nacional.

Por esto, desde la parte que reclama señalaron que es necesario revisar estos argumentos, tomando en cuenta además que el canal llega en señal HD en todo el país, y de manera gratuita.

Por otra parte, argumentan que Canal 13 tiene un sitio especializado en deportes, además de otras páginas en la web, que totalizan millones de suscriptores, así como también forma parte de un grupo de medios que posee diversas emisoras.

Igualmente, expusieron que la estación ha tenido mayor audiencia que TVN en varias transmisiones de eventos deportivos que realizaron de forma simultánea y además que desarrolla un proyecto de segunda señal, que estará disponible para la fecha de los Juegos.

En esa línea, afirman que no existen argumentos objetivos que justifiquen la entrega de los derechos.

Así, también advirtieron que es probable que la medida de entregar los derechos a un solo canal esté reñida con la normativa de la libre competencia.

Por eso, Canal 13 ofreció igualar o superar la propuesta de TVN para transmitir el evento en igualdad de condiciones y que en el caso contrario, esperan que los derechos adjudicados por Santiago 2023 tengan característica de acceso abierto.