Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chilena Irene Aravena sufrió grave accidente en ciclismo pista

Chocó con un partidor que no fue retirado. Competía por la prueba de velocidad por equipos en Santiago 2014.

Foto: CDO Chilena Irene Aravena sufrió grave accidente en ciclismo pista

La chilena no reaccionó ante la presencia del partidor.

Llévatelo:

FOTOS: Las imágenes de la dura caída de Irene Aravena

La ciclista chilena Irene Aravena, quien competía en la prueba final por velocidad relevos en los Juegos Sudamericanos de Santiago, sufrió un grave accidente en el Velódromo de Peñalolén. 

La nacional tropezó con un partidor que no fue retirado por la organización y cayó directamente a la pista bajo la mirada atónita del público que observaba la competencia. 

El incidente ocurrió cuando la deportista recorría el recinto en su bicicleta y se encontró con el obstáculo que no fue advertido a tiempo. Su compañera de equipo intentó advertirle sobre el partidor, pero el intenso ruido ambiente le impidió escuchar el aviso. 

Segundos antes del choque de la ciclista, un asistente levantó una bandera roja señalando la partida en falsa.

Aravena fue retirada del velódromo y enviada de urgencia a la Clínica Santa María para recibir atención médica. El diagnóstico inicial de su caída fue una fractura de rodilla y fémur. 

Tras el accidente, el presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Roberto Pérez, mostró su molestia con la organización de los Juegos Sudamericanos.

"Quedó en evidencia que no hubo una experiencia previa. No quiero puntualizar todo en los comisarios, pero hay responsables que olvidaron retirar los partidores", expresó.

Este incidente provocó el retiro de la final del elenco chileno y la pérdida de la medalla de bronce por parte de Chile.