Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Equitador Alfonso Anguita dio a Chile el segundo oro en los Juegos Sudamericanos

El jinete chileno consiguió la presea dorada montando a "QR Pillán".

El olímpico Carlos Milthaler terminó en el quinto lugar.

Llévatelo:

Una segunda medalla de oro consiguió Chile en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010, y esta vez fue gracias al equitador nacional Alfonso Anguita.

El deportista nacional, en los lomos de "QR Pillán" quedó primero en la prueba del salto ecuestre, la de velocidad y conducción, con altura máxima a 1,35 metro, en la que anotó un crono de 66"09, con un recorrido impecable.

Imagen
Alfonso Anguita le dio el segundo oro a Chile en los Juegos Sudamericanos. (Foto: Archivo)

El medallista nacional al finalizar la competencia sostuvo que  "estoy realmente feliz. Fui el más rápido en el recorrido y no boté ningún palo. En verdad todo el equipo chileno estuvo muy bien y de hecho todos nos ubicamos entre los 10 primeros, lo que nos abre grandes posibilidades para mañana, en la final por equipos, a la cual iremos por el oro".

"Ya vamos primeros como equipo y bueno, hay que mantener mañana la distancia. La prueba fue a una altura buena para nuetsros caballos y las cosas se nos están dando bien', añadió.'

El cuarto lugar fue para el olímpico Carlos Milthaler, cabalgando en "AS Fe Grande"; el quinto, para Agustín Covarrubias junto a "Prince Forlegato" y el séptimo, para Carlos Morstadt  en "Embrujo".

El cuarteto criollo cumplirá este lunes en la subsede de Rionegro la segunda prueba individual y final por equipos, donde igualmente se buscará el oro.

La presea dorada de Anguita se agregó a la conseguida el sábado por el ciclista Marco Arriagada en la prueba de puntuación.