Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Javiera Bravo ganó medalla de oro para Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

La deportista se impuso en el lanzamiento de la bala con 14.51 metros.

Fue secundada por las atletas de Brasil y Paraguay.

Foto: @_COCH_OFICIAL Javiera Bravo ganó medalla de oro para Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud
Llévatelo:

Una nueva medalla de oro sumó esta jornada la delegación chilena que participa en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, pues Javiera Bravo se impuso en el lanzamiento de la bala con 14,51 metros.

La deportista chilena superó a Rafaela Maceil De Sousa, quien marcó 14.09 y se quedó con la plata para Brasil, y Fedra Florentin de Paraguay, que registró 13.77 metros. 

Pero eso no fue todo, porque Javiera Ortega obtuvo medalla de plata en lucha libre hasta 52 kg, pues en la final sucumbió ante Marialys Cabello de Venezuela. A esta presea también se sumó Martín Sáez, quien en los 110 metros vallas registró un tiempo de 14'55''. Cerró la jornada Josefina Aller que llegó segunda en el salto triple femenino. 

Además, durante la jornada Camilo Zapata Nicolás Cuervas, en levantamiento de pesas total olímpico hasta 85kg y más de 85kg masculina, respectivamente; Francisco Pizarro y Amapola Itura, en karate masculino de 68 y femenino de 59 kilos, respectivamente; Martina Timis, en racing de ciclismo; Alonso Medel, en los sencillos masculinos de bádminton; Catalina Irribarra, en el lanzamiento de la jabalina femenina y Daniela Muñoz Ortega, en los 3000 metros planos femeninos, sumaron medallas de bronce para el Team Chile.

Además, en el trampolín 3 metros sincronizados femenino y en dobles masculinos y femeninos de bádminton, la delegación nacional obtuvo el tercer lugar, sumando un total de once nuevas medallas de bronce durante esta jornada.