Juegos Sudamericanos

Juegos Panamericanos de Santiago 2023 costarán el doble de lo presupuestado

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Deportes, Kael Becerra.

Foto: Agencia Uno Juegos Panamericanos de Santiago 2023 costarán el doble de lo presupuestado

Los Juegos Panamericanos de 2023, que tendrán sede en Santiago, costarán el doble del presupuesto estimado en un principio, de acuerdo a lo expuesto por el subsecretario de Deportes, Kael Becerra, en la Cámarada de Diputados.

El parlamentario Marcos Ilabaca, presidente de la Comisión de Deportes, aseguró sobre esto en declaraciones reproducidas por El Mercurio que "lo que más preocupación nos dejó fue cuando el subsecretario (Becerra) señaló que, según sus cálculos, el costo de organizar los Juegos Panamericanos Santiago 2023 pasarían de su presupuesto inicial de 200 millones de dólares a costar 400 millones, es decir el doble".

"Hacienda ya castigó el año pasado el presupuesto del deporte, ¿de dónde van a salir estos recursos? Espero que no sea a costa de las regiones y se centre toda la inversión en Santiago", agregó el diputado. 

El ex ministro de la cartera, Pablo Squella, había afirmado el año pasado tras adjudicación de la edición del 2023 de los Juegos por parte de nuestro país que el evento le costaría al Estado 189 millónes de dólares. 

-