Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich sumó un nuevo oro en los 800 metros libres de Cochabamba 2018

La deportista nacional acumula dos preseas doradas en los Juegos Sudamericanos.

Foto: @INDChileOficial Kristel Köbrich sumó un nuevo oro en los 800 metros libres de Cochabamba 2018
Llévatelo:

La nadadora nacional Kristel Köbrich sumó este lunes una nueva medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 al imponerse en los 800 metros libres. 

La deportista nacional que ya se había subido a los más alto del podio tras la prueba de 400 metros, volvió a celebrar esta tarde para darle a Chile el noveno oro en lo que va de competencia. 

Köbrich se impuso con un tiempo de 8'47'', tres segundo por sobre la segunda que fue la ecuatoriano Samantha Arévalo. El podio lo cerró Beatriz Pimentel de Brasil. 

Sobre su triunfo de este martes, la deportista nacional aseguró estar "muy contenta y agradecida, orgullosa de poder sumar otro oro para Chile. Tuvimos un día muy bueno como delegación... Veremos como me recupero para hacer unos buenos 200 metros".

"Es la primera vez que compito en esta altitud (2.500 metros sobre el nivel del mar), eso repercute en los tiempos que no son buenos, pero sí lo son para la altura, así que eso me pone muy contenta"

Por su parte, Trinidad Ardiles, nadadora de 15 años, fue cuarta en la final de los 200 metros espalda con un tiempo de 2'27''01''' a poco más de cuatro segundos de conseguir la presea de bronce. 

Köbrich opinó sobre la actuación de Ardiles que "trato de apoyarla como pueda, con la experiencia, ella tiene que aprender y disfrutar muchísimo, pero me gusta que pasen estas cosas y significa que algo se puede rescatar". 

En otros deportes también hubo medallas:

Por su parte, Susana Li Zhang obtuvo plata en los -68 kilos del Karate tras perder en la final ante la peruana Marianth Cuervo. 

Finalmente, Felipe Alvear se quedó con la presea de bronce en la modalidad espada de la esgrima.