Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los Diablos le dieron una paliza a Perú y lucharán por el oro sudamericano en Asunción

El encuentro fue muy favorable para Chile en Paraguay.

Foto: Prensa FEHOCH Los Diablos le dieron una paliza a Perú y lucharán por el oro sudamericano en Asunción
Llévatelo:

Con una campaña perfecta, la selección masculina de hockey césped se mete a la gran final de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Junto a los tres partidos de fase de grupo que disputó en donde ganó todos sin encajar goles, se suma la victoria de hoy ante Perú en semifinales, en donde venció con facilidad y se metió a la final del certamen.

No estaban para sustos los Diablos y rápidamente, al minuto, Juan Ignacio Amoroso abrió la cuenta para abrir el juego en adelante al punto de irse al entretiempo con un cómodo 6-0. La segunda mitad no fue distinta, el tercer cuarto se sumaron los goles del abanderado Fernando Renz e Ignacio Contardo, que se matriculó con tres anotaciones esta jornada.

Una de las figuras del partido y que también aportó con un gol, fue Martín Rodríguez, quien expresó que "fue un partido en donde logramos imponer nuestro juego y sacar diferencias. Es súper importante el nivel de intensidad que logramos imponer".

Sobre la final frente a Argentina, Rodríguez añadió que "que va a ser clave aquello para la final contra Argentina el martes que es el partido que vinimos a buscar. Hubo un camino que había que recorrer de cuatro partidos, ahora vamos por el quinto, a conseguir el objetivo con la cabeza bien concentrada para obtener ese oro histórico para Chile".

El partido definitorio por una medalla de oro se disputará el próximo martes 11 de octubre, a las 19.15 horas (22:15 GMT).