Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Macarena Reyes: Voy a buscar la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos

La deportista chilena compite el jueves en salto largo.

Foto: Archivo Macarena Reyes: Voy a buscar la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos

Macarena Reyes espera obtener el oro en Santiago 2014.

Llévatelo:

La saltadora nacional Macarena Reyes, una de las esperanzas de Chile en el atletismo de los Juegos Sudamericanos, aseguró que llega a la competencia en su mejor momento, lista para disputar una medalla.

"Apuesto a estar en el podio, pero la de oro es la que posiciona al país en el medallero de los Juegos y voy a buscarla", dijo a Agencia EFE.

Reyes, originaria de San Fernando, reside en Santiago, donde cumplió en los últimos meses su adiestramiento para los Juegos.

"Nunca he tenido una competencia fundamental con sede en mi país, estoy emocionada y voy a dar el extra por Chile", dijo la competidora que cumplirá 30 años el próximo 30 de marzo.

La deportista tiene un registro de 6.60 metros y es una de las favoritas a medallas en la competición de salto de longitud de los Sudamericanos, que contará con algunas figuras de buen nivel como las brasileñas Keila Costa, con un mejor salto de 6.88 metros, y Jessica Dos Reis, con 6.58 en el 2012.

Entre las 11 atletas inscritas aparecen también la venezolana Munich Tovar, subcampeona de los pasados Juegos, y con una marca de 6.39, y la chilena Daniela Pávez, con un 6.47 como registro personal.

"Me gusta que la prueba sea el primer día del atletismo, estoy emocionada", dijo Macarena que competirá el jueves y que además estará también en la competencia de triple salto que se celebrará el sábado.

El atletismo de Santiago se celebrará en el Estadio Nacional de Chile a partir del jueves cuando se disputarán los primeros seis juegos de medallas, en lanzamiento del martillo, caminata de 20.000 metros, 10.000 metros planos y salto de longitud para mujeres, y en salto con garrocha y 10.000 metros para hombres.