Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

María Fernanda Valdés: Quiero ganar medalla de oro y reivindicar a Chile

La chilena está preparada para realizar una buena competencia en Cochabamba.

Foto: Photosport María Fernanda Valdés: Quiero ganar medalla de oro y reivindicar a Chile
Llévatelo:

A pocos días de competir, la abanderada chilena y campeona mundial en 2017 en la categoría de envión del levantamiento de pesas, María Fernanda Valdés, dijo estar lista para "reivindicar" a nuestro país en los Juegos Sudamericanos que se realizan en Cochabamba.

Valdés aseguró este lunes a la Agencia EFE que su objetivo pasa por borrar uno de los momentos profesionales "más bajos" en su carrera durante los Sudamericanos celebrados en 2014 en Chile, cuando no pudo acceder a la lucha por las medallas.

Recordó que el grupo local de pesistas no tuvo una preparación especial en el exterior para afrontar los juegos en Santiago, "y por ende nos fue mal en el campeonato".

El golpe emocional fue tan fuerte que el efecto le duró hasta los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, a los que concurrió con cierto "temor", aunque salió de la competencia con algunas preseas.

"Pero ahora estamos para sacar la medalla de oro y reivindicar al país", manifestó con optimismo Valdés, que también conquistó el subcampeonato de su disciplina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La preparación para los juegos en Bolivia fue constante y "a doble turno" desde la conclusión misma del inolvidable Mundial de Halterofilia en Estados Unidos, que disputó en octubre de 2017.

En aquel campeonato consiguió la medalla de oro tras levantar 146 kilos en el envión, superando a Anastasia Hotfrid, de Georgia, que era la favorita.

"Lo que me agrada de esto es que uno se esfuerza cada día y se supera cada día, uno se pone una meta y al no cumplirla te queda como ese bicho que dices mañana lo voy a hacer y mañana lo vuelves a intentar", valoró la chilena, que practica la halterofilia desde los 14 años.

Valdés tiene parte de sus objetivos en el Mundial de Halterofilia de Turkmenistán, que se celebrará en noviembre de este año, y en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.