María Fernanda Valdés se colgó el oro en Cochabamba

La campeona del mundo concretó su favoritismo en los Sudamericanos.

María Fernanda Valdés se colgó el oro en Cochabamba
Llévatelo:

La pesista chilena María Fernanda Valdés se sumó a la cosecha dorada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 al ganar la medalla de oro en la categoría hasta 90 kilos del levantamiento de pesas.

La abanderada nacional en los presentes Juegos logró levantar 110 kilos en arranque para quedar líder de la competencia. Luego, la campeona del mundo puso sobre su cuerpo 140 kilos en envión para un total olímpico de 250 kilos.

Es el 16° oro chileno en los presentes Juegos, y el segundo que la delegación logra en el levantamiento de pesas luego de lo hecho este miércoles por Arley Méndez, quien se impuso con récord panamericano en 85 kilos.

Chile suma además 9 medallas de plata y 21 preseas de bronce, para mantenerse en el cuarto lugar del medallero.

La satisfacción de María Fernanda

Tras el logro, la competidora nacional destacó estar "muy orgullosa, el primer objetivo era una medallla, asi que súper contenta por el trabajo, cuando fallé el primer intento me asusté, pero estoy confome.".

Junto con la alegría, Valdés confesó tener mucha presión ya que "ser abanderada fue muy lindo y conllevava una responsabilidad de obtener medalla, la cuál no podía ser menos que oro, asi que estaba muy nerviosa".

Finalmente destacó que se trata de "una revancha", respecto a su cometido en los Juegos de 2014 en Santiago y agregó que "es un trabajo en conjunto, uno siempre se lo dedica a la familia, pero hay muchos profesionales detrás de esto, así que la medalla no es solo mía, ni sólo un trabajo de mi familia, sino que de todos los chilenos", cerró la pesista.