Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

María Fernanda Valdés será la abanderada de Chile en los Juegos Sudamericanos

La pesista obtuvo el título Mundial de la disciplina el año pasado en Estados Unidos.

El evento se realizará en Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio.

Foto: @MindepChile María Fernanda Valdés será la abanderada de Chile en los Juegos Sudamericanos
Llévatelo:

El Comité Olímpico de Chile anunció este viernes que la pesista María Fernanda Valdés será la abanderada de nuestro país en los Juegos Sudamericanos que se disputarán este año en Cochabamba, Bolivia.

La deportista nacional obtuvo el título Mundial el año pasado en Anaheim, Estados Unidos, en donde logró el primer lugar en la categoría de 90 kilos en la prueba del envión, con una marca de 146 kgs.

"Es un honor para mí y para la familia del levantamiento de pesas que el abanderado sea de nuestra disciplina. Esto nos va a realzar como disciplina, la gente nos va a conocer más. Es algo que uno nunca dice que lo quiere hacer, pero en el corazón siempre está ese interés por querer llevar la bandera. En mi caso lo haré con mucho orgullo y mucha emoción", indicó al respecto Valdés.

La seleccionada olímpica liderará a la delegación chilena, compuesta por 410 deportistas, en la ceremonia inaugural que se realizará el próximo 26 de mayo en el Estadio "Felix Capriles" de la ciudad altiplánica.