Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Melita Abraham ganó el primer oro para Chile en los Juegos de Cochabamba 2018

La deportista nacional ganó la prueba de remos cortos peso ligero.

Javiera Vargas abrió el medallero con un bronce en patín carrera.

Melita Abraham ganó el primer oro para Chile en los Juegos de Cochabamba 2018
Llévatelo:

El Team Chile consiguió este domingo sus primeras medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. La encargada de darle esta alegría al país fue Melita Abraham, quien ganó la prueba de par de remos cortos peso ligero.

Melita no fue la única en celebrar, pues Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas superaron en los últimos metros a Argentina para conquistar el segundo oro chileno en el doble par de remos cortos peso ligero.

Previo a ambos oros, los remeros Alfredo Abraham y Francisco Lapostol ganaron la presea de plata tras quedar segundos en el doble par de remos cortos.

Javiera Vargas abrió el medallero para Chile

La primera medalla, sin embargo, no fue en los remos. Fue en patín carrera, con el bronce que se colgó Javiera Vargas en los 300 metros contrarreloj, con un tiempo de 26,41 segundos.

Colombia fue oro y plata, mientras que otra chilena, Pamela Verdugo, rozó el podio al terminar cuarta.

En la misma prueba, pero en la categoría varones, Emanuelle Silva, con un crono de 24 segundos, también terminó tercero, ganando otro bronce para el país.