Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Natalia Ducó también se vistió de dorado en los Juegos Sudamericanos

La atleta nacional consiguió la tercera medalla de oro para Chile en Medellín.

Marco Arriagada y Alfonso Anguita son los otros deportistas que se subieron a lo más alto del podio en Colombia.

Llévatelo:

Chile consiguió la tercera medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Medellín, y quien le dio esta nueva presea a la delegación nacional fue la lanzadora de la bala Natalia Ducó, con un mejor envío de 17,71 metros.

La atleta nacional inició su lucha por el primer lugar con un lanzamiento de 17 metros con 34 centímetros, y tras cartón en su segunda posibilidad tiró el pesado implemento a 17, 54 metros.

Imagen

Lo más brillante de Ducó llegó en su cuarta intento, en donde la bala se clavó en los 17,71 metros de la cancha del Estadio "Atanasio Girardot".

Rato después, la representante chilena se dio el lujo en el sexto y ultimo intento de anular su lanzamiento, pues el mencionado registro ya le alcanzaba para doblegar a todas sus adversarias.

Luego de finalizar la competencia Ducó sostuvo brevemente que "vine a ganar y lo logré. Esta medalla va para todos los chilenos, a todos los afectados por el terremoto. Fuerza Chile y esto es para el pueblo".

Natalia Ducó se unió al selecto grupo de deportistas nacionales que han conseguido medalla de oro en los ex Juegos Odesur, el que está compuesto por el ciclista Marco Arriagada y el equitador Alfonso Anguita.