Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Odesur anunció a Asunción como sede de los Juegos Sudamericanos 2022

La decisión se dio a conocer este lunes en la Asamblea General.

Foto: @Odesur Odesur anunció a Asunción como sede de los Juegos Sudamericanos 2022
Llévatelo:

Asunción fue elegida como sede de los Juegos Sudamericanos para 2022 por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), tras ratificar esa decisión por unanimidad en la Asamblea General del estamento deportivo celebrada en la capital paraguaya.

Asunción acogerá así por primera vez la celebración de este evento, que se realizará en 14 sedes, principalmente en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y las de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ambas en el área metropolitana de la ciudad.

El presidente de Odesur, el paraguayo Camilo Pérez, indicó en la sede del COP: "Hay por delante cinco años con celebraciones deportivas extraordinarias que nos permitirán promover el espíritu Olímpico, especialmente entre los jóvenes".

Los representantes de la candidatura de Asunción 2022 explicaron durante el mismo acto que la ciudad tiene actualmente construido el 80 por ciento de las instalaciones deportivas necesarias para el evento y que restan aún cinco años para finalizar el proyecto completo.

"Queremos organizar el mayor evento multideportivo en la historia de Paraguay bajo parámetros de excelencia organizativa", afirmó el secretario general del COP, Juan Carlos Orihuela.

Asunción se comprometió además durante la presentación de su candidatura que la idea de la ciudad es realizar unos Juegos Sudamericanos financieramente responsables que deberán dejar un importante legado y que perseguirán la igualdad de género.

Los Sudamericanos de 2022 en la capital paraguaya serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos de 2023 que se celebrarán en Santiago de Chile, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París (Francia) en 2024.