Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Piñera fijó plazo de cinco meses para definir realización de los Sudamericanos en Santiago

El Presidente dijo que recién en septiembre se determinará si el certamen de 2014 será en Chile.

Además, homenajeó en La Moneda a los medallistas chilenos en los recientes Juegos de Medellín.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera señaló que el Gobierno se dará un plazo de cinco meses, hasta septiembre de este año, para definir si en definitiva los Juegos Sudamericanos de 2014 se realizarán o no en Santiago. 

"Es la aspiración de nuestro gobierno poder organizar en Chile los próximos Juegos Sudamericanos. Eso es lo que queremos y estamos trabajando para hacerlos, pero deben ser compatibles con otras demandas, desafíos y urgencias que el país tiene". 

De esta forma, se puso un manto de incertidumbre respecto de la factibilidad de organizar el certamen en la capital chilena.

Imagen
Piñera dijo apoyar a los deportistas de elite, pero puso en duda la realización de los Sudamericanos. (Foto: UPI)

"Hemos  pedido un plazo hasta septiembre para confirmar o no confirmar los Juegos de 2014. Soy un deportista de alma, y me fascinaría como Presidente de Chile poder participar de esos Juegos", comentó Piñera. 

Sin embargo, el Presidente afirmó que hay "un compromiso con nuestros deportistas de elite". 

"Nada entusiasma tanto al resto de los chilenos como ver a nuestros jóvenes ganando medallas arriba del podio y siendo grandes campeones. Quiero ratificar mi compromiso de hacer de Chile un país de grandes deportistas", comentó desde La Moneda. 

Homenaje a medallistas

Unos 100 deportistas que participaron de los Juegos Sudamericanos en Medellín fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por Piñera, donde recibieron un homenaje de parte del gobierno.

Nuestro país estuvo representado por 429 deportistas que compitieron en 31 disciplinas y que en total obtuvieron 109 medallas (25 de oro, 32 de plata y 52 de bronce).