Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del Coch pone paños fríos ante la organización de los Odesur 2014

Neven Ilic mantuvo la prioridad de reconstruir el país antes de comenzar a organizar los juegos.

Afirmó que los deportistas que están varados en Sudamérica cuentan con el apoyo del comité.

Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Neven Ilic, confirmó que hoy la prioridad es reconstruir las zonas afectadas y después se evaluará como coordinar la organización de los juegos Odesur 2014.

Por ello, el dirigente dijo que "entendemos que la prioridad es reconstruir nuestro país y veremos de alguna forma cómo enfrentar los Juegos del 2014.  Pero espero verlo con tranquilidad cuando las cosas se calmen".

Imagen
Coch no pretende posponer los Odesur 2014.(Foto:Adochile.cl)

 

Además se refirió a los deportistas que están varados en países de Sudamérica y que cuentan con el apoyo del Coch. "Me han llamado muchos presidentes (de las federaciones) que han estado en las preparaciones que habíamos programado. Algunos están botados en Ecuador, unos en Buenos Aires, pero todos están apoyados por el Comité Olímpico y con los recursos que puedan necesitar", dijo.

 

Juegos Sudamericanos de Medellín

La directora de los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, Alicia Eugenia Vargas, anunció este martes que la organización de los juegos entiende la situación por la que está pasando Chile tras el violento terremoto registrado el sábado, y espera que sea superada "esta etapa tan difícil".

Admitió que aún no ha recibido una comunicación oficial sobre la presencia de la delegación chilena en el certamen, que se disputará entre el 19 y el 30 de marzo.

"Aunque nos hemos comunicado con el presidente del Comité Olímpico, todavía no tenemos una respuesta oficial sobre los deportistas que vendrán a Medellín. No sabemos si serán menos de las que tenían pensado", dijo.

La dirigente deportiva recordó que la delegación que venga de Chile contará con todo lo que la organización dispone para todos los países, hospedaje, alimentación y transporte.