Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de patinaje debutará en los Juegos Odesur

El equipo criollo liderado por Jorge Reyes, Carolina Santibáñez y María José Moya ya probó la rapidísima pista del patinódromo "María Luisa Calle".

Llévatelo:

Este miércoles inicia la participación de la delegación chilena en los Juegos Odesur de Medellín cuando el conjunto nacional de patín carrera salte al patinódromo "María Luisa Calle".

El nacional Sirinio Saavedra, señaló que sus pupilos están en buen pie para debutar y luchar por alguna presea en este certamen.

"Aunque Colombia es potencia mundial en patines y además ahora es local, Chile ha hecho un buen trabajo y nuestros competidores todos han tenido excelentes rendimientos a nivel global y son gente de experiencia, que sabe competir. Todos los nuestros tienen opciones de medalla, pero si hablamos de oro, Jorge Reyes tiene favoritismo en su prueba estrella y María José Moya puede darnos una grata sorpresa en velocidad'', indicó durante el entrenamiento del equipo criollo.

En los Juegos 2006, el patín chileno sumó seis medallas de oro, incluidas las de Caterine Peñán en cinco mil metros a los puntos, Christopher Verdugo en 300 y 200 metros; Carolina Santibáñez en 500 metros y Jorge Reyes en tres mil metros a los puntos. Y esta vez, pese a la hegemonía colombiana, vuelve a surgir con fuerza el anhelo dorado.