Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tenistas chilenos tuvieron jornada redonda en Santiago 2014

Daniela Seguel y Cecilia Costa tuvieron sólidos estrenos en damas.

En varones, Paul Capdeville y Jorge Aguilar se sumaron a los festejos.

Foto: IND/Agencia Uno Tenistas chilenos tuvieron jornada redonda en Santiago 2014

Daniela Seguel tuvo un debut demoledor.

Llévatelo:

Una segunda jornada perfecta redondeó el tenis chileno en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, con los triunfos de Daniela Seguel y Cecilia Costa en damas y de Paul Capdeville y Jorge Aguilar en varones.

Seguel (268ª de la WTA) tuvo un estreno aplastante, con una victoria por 6-1 y 6-0 sobre la colombiana María Fernanda Herazo (735ª).

Tras su gran debut, la número uno nacional habló con Al Aire Libre en Cooperativa y se mostró impresionada por la cantidad de público que llegó a la cancha 1 del Estadio Nacional, luego que el Court Central fuera cerrado porque la pista quedó en malas condiciones.

"La verdad es que nunca había jugado con tanta gente, muy agradecida de todos los que vinieron. Ojalá las próximas rondas se puedan jugar en el Court Central y pueda venir mucho más público", señaló.

En cuanto al partido, dijo que "me sentí bastante cómoda, sobre todo con mi golpe de derecha que es el más fuerte. Creo que el nivel que estoy agarrando al jugar torneos en Europa, me hace sacar diferencias en estos partidos, con jugadoras que son un poco más chicas".

Costa (420ª) se impuso por 6-2 y 6-3 a la ecuatoriana Ana Carolina Pérez (sin ránking), tras lo cual comentó su meta de reeditar las medallas de oro que consiguió en Medellín 2010.

"A mí me encanta jugar con público. Ojalá mañana podamos jugar en el Court Central y pueda venir harta gente, porque sería muy lindo para nosotras y nos da mucha más confianza y ánimo para jugar. Estoy con ilusión de sacar las mismas medallas de oro que saqué hace cuatro años. Sé que es difícil, pero creo se puede", expresó.

Victorias en varones

En el cuadro masculino, Paul Capdeville (189º de la ATP) derrotó al boliviano Murkel Dellien Velasco (1.917º), por 6-2 y 6-3 y Jorge Aguilar (404º) cerró la positiva jornada con triunfo sobre el brasileño Bruno Santanna (419º), por 6-3 y 6-4.

"Obvio que hay que aprovechar todos estos partidos para ponerse a punto lo más rápido posible. Estoy jugando bien, por momentos me sentía cómodo, el saque anda bien, por momentos la derecha también, pero obviamente me falta un poco más de equilibrio", señaló.

Consultado por su presencia en el próximo desafío de Copa Davis, Capdeville dijo que "por mi lado, sí, voy a estar".