Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un buen debut tuvo Tomás González en los Juegos Sudamericanos

El gimnasta chileno quedó quinto en el All Around de los Juegos Sudamericanos este lunes.

Los otros competidores nacionales tuvieron una aceptable actuación.

Llévatelo:

Un contundente inicio tuvo el gimnasta Tomás González en la especialidad de All around de los Juegos Sudamericanos, luego de pasar a la final para los ocho mejores en los tres aparatos que se efectuaron este lunes, anillas, suelo y arzones

El chileno se quedó con el segundo lugar en suelo luego de que al brasileño Diego Hypólito se le subiera la nota de partida y quedara primero; el séptimo en arzones y el sexto en anillas.

El chileno marcha además en el segundo lugar del All around, sólo superado por el colombiano Jorge Giraldo.

Tomás González inició la jornada en las anillas, anotando 14.200 y pasando a la final en ese aparato. Giraldo logró 15.200; y los demás integrantes del equipo chileno quedaron 13º Eduardo Bruno con 13.350 (quedó de reserva para la final), 16º Juan Raffo con 12.900 y 19º Felipe Piña con 12.650.

En suelo, una de sus pruebas estrella, González fue segundo con 15.600: una excelente performance pues se trata de su mejor marca personal. 

Imagen
González lucha por el oro en el All Around de los Juegos Sudamericanos. (Foto: Ado Chile)

El brasileño Diego Hypólito, campeón mundial y principal rival del chileno, terminó con 15.750 luego de que se le subiera la nota de partida, pues en principio había puntuado 15.500. Los demás chilenos quedaron 19º Raffo con 13.200, 20º Cristián Bruno con 13.150 y 26º Felipe Piña con 12.400. 

Y en el tercer aparato de la jornada, el caballete con arzones, González entró séptimo con 13.350. Juan Raffo fue 15º con 12.450 (quedó en reserva); Piña fue 18º con 12.250 y Bruno, 24º, con 11.750.

En el All around, el colombiano Jorge Giraldo va puntero con 44.550 puntos; Tomás González lo escolta con 43.150, y tercero marcha el también local Didier Lugo con 43.100.

Este martes se cumplirán las últimas tres pruebas del all around, salto, paralelas y barra fija, siendo el salto la otra gran prueba del chileno y en la que espera sumar un alto puntaje que le permite estar en el podio de la especialidad.

 

La visión de González

Tras competir, el gimnasta explicó que, "hice una buena rutina en suelo, aunque tuve una salida. Y saqué 15.600 que es mi mejor puntaje con el nuevo código de puntuación. Estoy súper contento de comenzar así el año. Voy segundo en el all around y mañana espero que todo salga bien, pues espero pelear el podio en la suma de los aparatos''.

"Este martes me toca salto, paralelas y barra, y como el salto es uno de mis fuertes, ahí espero que salga todo bien. La relación dentro del equipo es muy buena, se ha dado un ambiente muy agradable y aunque somos cuatro y lo normal son cinco, igual estamos haciendo un buen trabajo. Somos pocos, pero estamos sacando la cara por Chile y felices por eso'', agregó.

En cuanto a su gran rival, el brasileño Hypólito, comentó que, "no lo vi cuando compitió, pero al final le subieron la nota de partida en suelo. Quedó primero, pero además si yo no hubiera tenido una salida del cuadrado habría sumado más. Pero lo importante es que ya estando dentro de la final el miércoles empieza todo de nuevo''.