Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile cosechó una espléndida medalla de plata en el taekwondo por equipos de Santiago 2023

Los nacionales dieron todo a lo largo de la competencia y marcaron un hito.

Foto: Team Chile / COCh Chile cosechó una espléndida medalla de plata en el taekwondo por equipos de Santiago 2023
Llévatelo:

El representativo de Chile en taekwondo logró una inédita medalla de plata ante el poderoso Brasil en la final por equipos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La ruta del día comenzó en cuartos de final, con victoria de 83-76 ante Colombia. Lueog, vino un golpe a los pronósticos luego de asestar un claro 81-64 sobre México.

Ya en la final se asomó un monstruo mundial como Brasil, potencia de la disciplina, que hizo gala de jerarquí y únicamente requirió dos asaltos para llevarse el oro por un inapelable 48-16.

De todas formas, Joaquín Churchill, Ignacio Morales y Aaron Contreras marcaron historia, ya que anteriormente el mayor logro nacional era un bronce. Además, era el debut en la acción de modalidad kyorugi.