Chile le ganó a República Dominicana y consiguió el quinto lugar en el baloncesto panamericano

La Roja del basket cerró su participación en el certamen.

Foto: Luis Hidalgo/ Santiago 2023 via Photosport Chile le ganó a República Dominicana y consiguió el quinto lugar en el baloncesto panamericano
Llévatelo:

Chile derrotó por 83-75 a República Dominicana y así finalizó en el quinto puesto del básquetbol masculino en Santiago 2023, tras ir de menos a más en los Juegos Panamericanos.

La escuadra local aprovechó el impulso que significó el triunfo ante México por 63-59 durante la noche del jueves, y salió con todo este viernes a buscar su mejor ubicación en el magno evento, en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional.

Chile ganó el primer y el tercer cuarto, por 29-15 y 20-12. En tanto, República Dominicana hizo suyo el segundo y el último cuarto por 19-9 y 29-25, respectivamente. Pese al esfuerzo, a los centroamericanos no les alcanzó y debieron conformarse con el sexto puesto.

El mejor jugador de los chilenos fue Nicolás Carvacho, con 24 puntos y 10 rebotes, algo que en el mundo del básquetbol se conoce como "doble doble". En el equipo de República Dominicana, en tanto, el más destacado fue Juan Suero, con 15 puntos y tres.

La presente jornada de Santiago 2023 sigue con las semifinales entre Argentina y México, programada para las 17:30 horas, y la de Brasil-Venezuela, que comenzará a las 20:00 horas.