Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile perdió el bronce en el balonmano femenino al caer ante Paraguay

Las nacionales terminaron en el cuarto lugar de este deporte.

Foto: Photosport Chile perdió el bronce en el balonmano femenino al caer ante Paraguay

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Una dura derrota sufrió el equipo femenino de balonmano chileno al caer por 23-20 a manos de Paraguay en la disputa por la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

El encuentro tuvo que retrasarse casi dos horas y media por los daños que sufrió la cancha del Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la Región de Valparaíso durante la jornada. 

Las guaraníes tuvieron más precisión de cara al arco rival al momento de definir, mientras que Las Lobas carecieron de efectividad, sobre todo en el mano a mano.

La primera mitad fue en favor de Paraguay 14-11. En el complemento en tanto, el elenco paraguayo ratificó su mejor versión frente al arco y tuvo en Fernanda Insfran y María Fernández a sus mejores anotadoras, mientras que para Chile destacó el desempeño de Valeska Lovera.

Los últimos minutos fueron de pura emoción. Chile pareció que podría equilibrar el marcador, pero nuevamente sucumbió ante el mejor porcentaje de anotación paraguayo que, finalmente, se quedó con el partido y la medalla de bronce.