Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudia Gallardo ganó bronce para Chile en el taekwondo femenino de Santiago 2023

Las nacional aumentó las cifras en el medallero.

Foto: Santiago Bahamonde / COCH Claudia Gallardo ganó bronce para Chile en el taekwondo femenino de Santiago 2023
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La chilena Claudia Gallardo se adjudicó la medalla de bronce en el taekwondo femenino kyorugi -67 kilos de Santiago 2023 y sumó una nueva presea para la delegación nacional en el megaevento que se desarrolla en nuestro país.

El camino de la nacional comenzó en los octavos de final con 2-0 ante la peruana Eliana Vásquez. Luego, estuvo 1-1 ante la haitiana Ava Soon Lee en cuartos, lo que obligó la disputa de un repechaje, donde venció a la hondureña Yosselyn Molina (2-0).

En la definición por el tercer lugar, Gallardo venció con tarjeta de 2-0 a la canadiense Ashley Kraayeveld.

Así, el Team Chile sumó su segundo bronce en la competencia, y sexta presea en general que lo ubica en el séptimo lugar del medallero (tres plata y un oro).