Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

DT de Kristel Kobrich: No es imposible pelear el podio en aguas abiertas y piscina

Daniel Garimaldi cree que la chilena puede lograrlo en Toronto 2015.

Este sábado la nacional se juega su clasificación a los Panamericanos.

Foto: Archivo UNO DT de Kristel Kobrich: No es imposible pelear el podio en aguas abiertas y piscina
Llévatelo:

El entrenador de Kristel Kobrich, Daniel Garimaldi, aseguró que no es imposible que la nadadora chilena pueda pelear el podio en la competencia de aguas abiertas y en la piscina olímpica en los Panamericanos de Toronto 2015.

"En Toronto tendremos cinco días para recuperarla y ponerla en ritmo para dos pruebas que no tienen nada que ver una con otra. Es difícil lograrlo. De hecho, no hay ningún nadador que haya podido hacer las dos competencias y pelear el podio en ambas, pero no es imposible", aseguró Garimaldi a El Mercurio.

"Hemos realizado una planificación distinta a lo que habíamos hecho en los 10 años que llevo entrenándola. Tendremos muchos entrenamientos en altura y competiremos en tres o cuatro pruebas de aguas abiertas y piscina, para trabajar al máximo el tema de la recuperación de la distancia de 10 kilómetros", añadió.

Además, se quejó por la mala calendarización del Mundial de aguas abiertas, que se realizará en Kazán (Rusia) dos semanas después de los Panamericanos. "Es una desacertada programación de la Federación Internacional de Natación (FINA) y Organización Deportiva Panamericana (Odepa), sobre todo para los países de este lado del mundo", afirmó.

Culminó señalando que "estas competencias están casi pegadas... y hacen una en Canadá y otra en Rusia. La natación de los Panamericanos termina el 18 de julio y el Mundial comienza el 25 del mismo mes. En el mejor de los casos, recién el 20 podríamos estar en Kazán, pero Kristel no podría competir en aguas abiertas, y así perdemos una opción de clasificar a Río 2016".