Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Estados Unidos siguió al frente de los Panamericanos y Brasil mostró su crecimiento

Chile también tuvo una buena actuación, con el octavo lugar.

Estados Unidos siguió al frente de los Panamericanos y Brasil mostró su crecimiento
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En los XIX Juegos Panamericanos de Santiago el medallero lo siguió comandando Estados Unidos, que terminó en el primer lugar, y sus perseguidores más cercanos Brasil, México y Canadá, volvieron a secundarlo, tal cual como en las justas de Lima 2019.

El local Chile llegó a las finales del fútbol femenino y masculino, hockey sobre césped masculino, karate, baloncesto 3x3 masculino y estuvo cerca en el balonmano. Destacó en el remo con 10 medallas en total, las mismas que Estados Unidos, pero dos oros menos.

La superioridad de Estados Unidos en la natación no tuvo discusión con una cosecha de 19 oros y un global de 46 medallas. Nadie amenazó su reinado, ni siquiera Canadá que se alzó con 11 doradas logró rivalizar con un total de 25 preseas igual que Brasil, que en oros apenas llegó a siete.

El equipo estadounidense, en el que se incluyeron a cinco medallistas olímpicos como Jay Litherland, Brooks Curry, Erica Sullivan, Paige Madden y Catie De Loof, obtuvo un 52,7 por ciento de los oros dentro de las 36 finales que se disputaron. Canadá, en tanto, tiene 30,5 por ciento.

Ocho países lograron hacer podio en la natación, entre ellos destacan México con cinco medallas y Venezuela con tres.

En el atletismo el protagonismo se dividió entre Estados Unidos, Brasil y Cuba, con los estadounidenses tomando la delantera en la última jornada sobre los brasileños al acumular 8 oros y 25 medallas en total.

Brasil fue el claro dominador del boxeo con un total de 12 medallas, también en oros con cuatro. Le sigue Estados Unidos con la mitad de la cosecha global y dos oros, mientras que Cuba sacó dos doradas y apenas cuatro en total, incluso menos que Canadá y Colombia.

Estados Unidos duplicó los oros en la gimnasia artística con 7 en total con respecto a Brasil y Canadá, pero en el balance general, los gimnastas brasileños consiguieron más medallas con 14, si se unifica con las conseguidas en la gimnasia rítmica Brasil fue el dominador de este deporte en todas sus modalidades.

Mérito aparte de Colombia que fue líder del levantamiento de pesas y un contundente ganador en el ciclismo de pista, en el que le secundó México que también brilló en los clavados, la natación artística, pentatlón moderno, ráquetbol, taekwondo y la pelota vasca.

Perú se lució en el surf con tres oros y un total de seis medallas.

Argentina es el dueño del hockey sobre césped sin discusión con dos oros de Leonas y Leones, en el resto de los deportes colectivos ganó el balonmano masculino y baloncesto masculino, pero perdió el voleibol masculino. En el femenino, ganó bronce en baloncesto y plata en el balonmano y en el polo acuático para ambas ramas disputó el partido por el tercer lugar.

En los deportes de conjunto femenino Brasil ganó el baloncesto y el balonmano, fue plata en voleibol y en el polo acuático fue bronce. En el masculino se llevó el oro en fútbol y voleibol, plata en el polo acuático, bronce en baloncesto y perdió la final del balonmano.

En cantidad de oros

(3) Canadá: badmington, canotaje velocidad, ciclismo de montaña

(22) Estados Unidos: atletismo, aguas abiertas, basquetbol 3x3, ciclismo de ruta, ecuestre en todas las modalidades, escalada deportiva, esgrima, esquí acuático, gimnasia artística, lucha, natación, remo, tiro, tiro con arco, breaking, bmx Racing, bolos, gimnasia trampolín, polo acuático, softbol, squash, vela.

(10) Brasil: boxeo, canotaje slalom, gimnasia rítmica, judo, skateboarding, tenis, voleybol de playa, patinaje artístico, triatlón, voleibol y tenis de mesa.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.