Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González y Santiago 2023: Estoy seguro de que estos Juegos serán mejor que los anteriores

El embajador de la cita deportiva espera con ansias el inicio de las competencias.

Foto: Sergio Maureira/Santiago 2023 Fernando González y Santiago 2023: Estoy seguro de que estos Juegos serán mejor que los anteriores
Llévatelo:

El destacado extenista Fernando González aprovechó la presentación de las antorchas panamericanas y parapanamericanas de Santiago 2023 para expresar su emoción y optimismo por el desarrollo del evento.

"Estoy seguro de que estos Juegos van a ser mejor que los anteriores y como deportista soy ansioso. Tenemos la antorcha y ya quiero ver encendido el pebetero, pero aún falta"

"Como padre de familia quiero que mis hijos crezcan a través del deporte y esta instancia es una promoción, una fiesta muy importante en el deporte, en lo social también, en la educación para nuestros jóvenes y también para los adultos mayores que vayan a entretenerse y vean cómo se esfuerza cada deportista", agregó el medallista olímpico.

En la actividad también habló el para ciclista nacional Adolfo Almarza: "Para mí significa mucho ser embajador, representar a las personas que hemos tenido algún problema, alguna adversidad durante el proceso de nuestra vida y que le dimos la cara y pudimos salir adelante".

Además la escaladora Alejandra Contreras destacó la relevancia del megaevento. "Por primera vez en la historia de Chile vamos a recibir un evento multideportivo, el más grande que se ha hecho hasta el momento. Y es una oportunidad única para conocer o comprender más a fondo nuevos deportes y que cada uno de nosotros podamos sentirnos parte de esta cita deportiva", expresó.

Los Juegos Panamericanos tendrán lugar entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre, para luego dar paso a los Parapanamericanos entre el viernes 17 y domingo 26 de noviembre.