Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco Solís terminó con medalla de plata en el judo de Santiago 2023

El nacional cayó en una ruda definición.

Foto: Team Chile / COCh Francisco Solís terminó con medalla de plata en el judo de Santiago 2023
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El judoca chileno Francisco Solís aportó una nueva presea de plata para el Team Chile en Santiago 2023 tras la final de la categoría +100 kilogramos masculinos.

En su ruta previa a la definición, Solís dejó en el camino a Omar Cruz, de Cuba, y se impuso al canadiense Marc Deschenes en las semifinales.

Sin embargo, sucumbió en la final ante el cubano Andy Granda. Ambos recibieron dos amonestaciones, por lo que cualquer acción podría terminar en descalificación.

Corrían los instantes finales del tiempo regular cuando el caribeño se llevó el oro con un ippon, aunque el recorrido de Solís le valió aplausos por la entrega. 

Así, el judo chileno masculino individual sumó su segunda plata del día, tras la conseguida por Thomas Briceño en los -100 kilos.