Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerente de la Federación Atlética: Le dijimos al encargado del relevo que estaba mal

Ricardo de La Fuente apuntó sus dardos a Marcelo Gajardo por el entuerto generado en la posta 4x400.

Gerente de la Federación Atlética: Le dijimos al encargado del relevo que estaba mal
Llévatelo:

El gerente de la Federación Atlética de Chile, Felipe de La Fuente, se refirió a la polémica suscitada en torno a las modificaciones que realizó Marcelo Gajardo, encargado de la posta 4x400, en el último día del atletismo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

De la Fuente explicó que el error fue de Gajardo al realizar cambios de última hora siendo que el equipo titular del relevo estaba decidido desde septiembre, cuando logró el tercer lugar en el Sudamericano de Brasil.

"Marelo Gajardo estaba a cargo de ese relevo, pero llevaba las cuatro titulares definidas y las dos reservas. Eso por nómina oficial de la Federación. El atletismo es un deporte súper objetivo, las marcas son las que mandan. Si uno corre 10, y otro 11, corre el más rápido", expresó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Explicó que Poulette Cardoch había clasificado el pasado 18 de septiembre, por lo que debía correr. A partir de ahí cuestiona la decisión de Gajardo.

"Lo que está mal aquí es la decisión técnico de la persona que estaba a cargo del relevo, porque el equipo titular era el que se armó el 18 de septiembre y en el que todos estuvimos de acuerdo con las cuatro titulares, Cardoch, Castillo, Saavedra y Weil, más las dos reservas que eran Mackenna y Arnaiz. En el caso de que alguna tuviera una lesión, se sienta muy fatigada o no se sienta bien para correr para eso tenemos las reservas, pero eso es en el caso de que algunas de las titulares no pueda participar", expresó.

Y fue más allá: "Nunca nos había pasado. Más encima, Marcelo sacó a dos titulares y puso a las dos reservas. Nosotros tuvimos que echar mano ahí y decirle que eso estaba mal, lo que estaba haciendo está mal. Y tuvimos que volver atrás", contó.

"Hubo muchísima tensión y las niñas estaban súper desconcertadas porque esta situación no se había dado nunca, que faltando una hora y media para el relevo se hicieran esos cambios", añadió.