Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jaime Pizarro por polémica en el relevo: Si alguien se sintió vulnerado, puede hacer la denuncia

El ministro expresó que los deportistas tienen las herramientas para levantar una denuncia.

Jaime Pizarro por polémica en el relevo: Si alguien se sintió vulnerado, puede hacer la denuncia
Llévatelo:

- Revisa el especial de AlAireLibre.cl de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, abordó la polémica generada en la posta 4x400 de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 luego de las acusaciones de dos deportistas en contra del encargado del relevo, Marcelo Gajardo, y de Ximena Restrepo, vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

"Las decisiones de nóminas de las delegaciones o de los atletas que intervienen dependen de la Federación que lleva adelante este proceso, aunque uno espera que todo se desarrolla en el marco de deportividad que corresponde", dijo el secretario de Estado en la sección "Gobierno Informa".

Pizarro reiteró que "las designaciones del equipo es un tema interno de cada Federación, pero sí esperamos que esta situación se aclare, se resuelva y se comunique. Es necesario dado el nivel del evento y los aspectos que han rodeado esta situación por lo que esperamos que se aclare, se resuelve y se comunique".

Respecto a la posibilidad de que el Ministerio tome medidas, Pizarro explicó que "existen los instrumentos".

"Hay un protocolo que las federaciones están adscritas y si alguien entiende que ha sido vulnerado o discriminado, evidentemente puede hacer la denuncia correspondiente y ahí seguirá la tramitación cómo debe ser", expresó.

Respecto a los Juegos, Pizarro expresó su satisfacción por lo realizado: "Hemos tenido más de un millón 300 mil asistentes, con gente asistiendo en días de lluvia y frío. Además tuvimos a 10 millones de espectadores a través de la televisión, viendo, informándose".

"No podemos dejar de felicitar al Team Chile, con la delegación más grande de la historia y con una altísima representación de damas, un total de 49 por ciento. Es un evento de alto rendimiento que busca desarrollos y felicitar a las 79 medallas que son fruto de la convicción, del apoyo familiar y del ánimo del público", concluyó.