Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jugadoras de La Roja hicieron simbólica protesta en la final de Santiago 2023

Las titulares se sentaron en la cancha y no jugaron los primeros segundos del partido con México.

Jugadoras de La Roja hicieron simbólica protesta en la final de Santiago 2023
Llévatelo:

- Revisa el especial de AlAireLibre.cl de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Las jugadoras de la selección chilena femenina hicieron una simbólica protesta en el inicio de la final ante México, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Tras el pitazo inicial, las 11 titulares se sentaron en la cancha del Estadio "Elías Figueroa" en Valparaíso y se rehusaron a jugar los primeros 10 segundos del partido.

El gesto recibió el apoyo del público presente, debido a la caótica semana que vivió la selección por culpa de la errática gestión administrativa de la Federación de Fútbol de Chile.

Esta situación se generó por la salida de cuatro jugadoras, quienes regresaron a sus clubes en Europa, ya que tenían acuerdo para llegar hasta las semifinales, un hecho que sabía la Federación y que dejó a la Roja con sólo 14 futbolistas disponibles y una jugadora de campo como arquera para la final con México.

Las jugadoras que regresaron a Europa son Karen Araya, Camila Sáez y las dos arqueras Christiane Endler, quien se retiró de La Roja, y Antonia Canales.

Revisa la protesta de La Roja Femenina: