Las "Diablas" derrotaron a Canadá y se colgaron el bronce en Santiago 2023

Terminaron terceras por segunda vez en unos Panamericanos.

Foto: Felipe PoGA/Santiago 2023 vía Photosport Las "Diablas" derrotaron a Canadá y se colgaron el bronce en Santiago 2023
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Chile conquistó la medalla de bronce en el hockey césped femenino tras vencer por 2-0 a Canadá en el centro deportivo de la especialidad en el Estadio Nacional.

Las "Diablas" fueron terceras por segunda vez en unos Juegos Panamericanos, tras Guadalajara 2011, donde también vencieron a las canadienses.

La autora de los dos goles de Chile fue Denise Rojas Losada, quien no falló desde el córner corto para darle una nueva victoria a las "Diablas" sobre el equipo nortemaricano, al que venció en la fase grupal por el mismo marcador.

La apertura de la cuenta se dio en el primer cuarto, mientras que la segunda y definitiva anotación se dio en el último parcial, logrando Chile cerrar un encuentro hasta ese momento muy disputado.

Una medalla de bronce más para el Team Chile en los presentes Juegos Panamericanos y la segunda para el hockey local, tras la plata conseguida en varones el día viernes.