Las Diablas perdieron por penales contra Estados Unidos e irán por el bronce en Santiago 2023

Las chilenas rozaron la final en el hockey césped femenino.

Foto: Felipe PoGA/Santiago 2023 vía Photosport Las Diablas perdieron por penales contra Estados Unidos e irán por el bronce en Santiago 2023
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Chile perdió a través de los penales (3-1) contra Estados Unidos tras empatar 1-1 en el Parque Estadio Nacional y deberá conformarse con buscar el bronce en el hockey césped femenino.

El equipo estadounidense sorprendió a Las Diablas con su disposición táctica, ya que salió con un poder ofensivo que obligó a las chilenas a defenderse.

Fue en el segundo episodio donde Estados Unidos se puso en ventaja con la anotación de Ashley Sessa, quien definió con un gran remate en el área.

En el tercer periodo las chilenas comenzaron a tomar el control de las acciones, pero no pudieron concretar los buenos ataques que generaron. Sin embargo, en el inicio del último parcial, Denise Rojas Losada emparejó las acciones con un gol de córner corto.

La finalista para disputar la medalla de oro ante Argentina se definió en la tanda de penales, donde Chile erró tres de sus cuatro ejecuciones, mientras que las norteamericanas convirtieron sus tres goles.

Con esto, Estados Unidos volverá a disputar una final de hockey césped en Juegos Panamericanos después de ocho años y reeditará la disputada en Toronto 2015 donde vencieron por 2-1 a Argentina, rival que tendrán este sábado 4 de noviembre a partir de las 19:45 horas en el Centro Deportivo de Hockey Césped del Estadio Nacional.

Chile por su parte buscará su segunda medalla de bronce panamericana (Guadalajara 2011) y se medirá ante Canadá, rival a quienes ya vencieron (2-0) en la fase grupal de Santiago 2023.

Las nacionales jugarán frente a Canadá por el tercer lugar, el sábado a las 17:00 horas (20:00 GMT).