Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los inolvidables Juegos Panamericanos de Santiago 2023 terminaron con gran fiesta

La jornada tuvo símbolos, desfiles, emotividad, reconocimientos y música.

Foto: Andres Pina/Santiago 2023 vía Photosport Los inolvidables Juegos Panamericanos de Santiago 2023 terminaron con gran fiesta
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Este domingo se dieron por concluidos los inolvidables Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con una ceremonia realizada en el Estadio Bicentenario de La Florida, que fue un carrusel de emociones tras más de dos semanas de puro deporte.

Como acto simbólico del final de estos Juegos (al igual que en todos) se apagó el pebetero con el Fuego Sagrado, que estuvo prendido desde el arranque del evento deportivo el pasado 20 de octubre.

En la noche floridana estuvo el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien se llevó aplausos y vítores por parte del público presente.

Además, estuvieron como maestros de ceremonia el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.

En ese contexto se dio entrega del testimonio panamericano a la ciudad colombiana Barranquilla, la que sucederá a Santiago de Chile como organizadora de los Juegos en 2027.

Imagen foto_00000017

También fue muy importante la participación de atletas de las 41 federaciones, que durante el transcurso de la ceremonia desfilaron. En Chile los abanderados fueron el ciclista Martín Vidaurre y la tenimesista Paulina Vega.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el reconocimiento a los más de 13.000 voluntarios, presentes en estos 17 días, representados en el Bicentenario de La Florida por cinco de ellos, quienes recibieron un presente de Mayne-Nicholls.

Otro momento importante fue el que vivió la mascota "Fiu", la gran figura de la cita deportiva, quien recibió la última medalla de los Juegos, de oro, por parte de Neven Ilic.

Todo se completó con impecables presentaciones de los nacionales Pascuala Ilabaca, Inti Illimani Histórico (en medio de los signos de la ceremonia), Joe Vasconcellos y el estadounidense de origen dominicano Prince Royce (estos dos últimos en el final de la noche).

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000018

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.