Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lucas Nervi conquistó el esquivo sexto oro de Chile en Santiago 2023

El chileno la rompió con su tercer lanzamiento en el Estadio Nacional.

Foto: ANDRES PINA / SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT Lucas Nervi conquistó el esquivo sexto oro de Chile en Santiago 2023
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En lanzamiento de disco, Lucas Nervi se anotó con la sexta presea de oro para el Team Chile en Santiago 2023, rompiendo una seguidilla de platas para la delegación nacional panamericana.

El chileno no pudo superar los 60 metros en su primer intento, y tuvo un segunda segunda oportunidad que acabó nula al caer fuera de zona, pero la rompió en su tercera pasada, con una ejecución que no pudo ser superada a lo largo de la final.

La conquista se dio con notables 63,39 metros de distancia. Nervi de inmediato sintió lo clave de la marca a mitad de la competencia, ya que celebró con todo, pese a que aún quedaba mucha acción.

Con un quinto intento nulo, posterior a llegar a los 61,45 metros, los ojos se pusieron en el último lanzamiento del colombiano Mauricio Ortega, quien se quedó con la plata ya que no pudo superar a Nervi.

Lucas entró al foso ya como campeón y realizó un lanzamiento que fue anulado, pero poco importó ante la conquista. Nervi corrió totalmente emocionado y se ganó amarilla, dato que pasó a segundo plano ante la algarabía en el Estadio Nacional.

De esta manera, el chileno revalidó la medalla panamericana Junior que conquistó en Cali 2021 y Chile finalmente pudo instalar el sexto oro en el medallero, en un fin de semana y jornada de lunes marcada por las caídas en definiciones y las consiguientes platas.