Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martina Weil sobre titular "Ricitos de Oro": Mis rulos son parte de mi personalidad y me pareció divertido

La deportista nacional comentó la publicación luego de transformarse en campeona panamericana.

Martina Weil sobre titular "Ricitos de Oro": Mis rulos son parte de mi personalidad y me pareció divertido
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La atleta chilena Martina Weil tuvo palabras para la polémica que se generó a partir del titular publicado por el diario El Mercurio luego que la deportista nacional se adjudicó la medalla de oro en los 400 metros de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El pasado 2 de noviembre en la portada de la sección deportiva del matutino apareció Weil con el texto "Ricitos de oro", algo que fue tachado de misógino por organizaciones feministas debido a que hacía alusión al aspecto físico de la deportista.

No obstante, la campeona panamericana le bajó el perfil, tal como lo estableció este martes en el matinal "Buenos Días a Todos", de Televisión Nacional.

"Nunca sentí que me estaban tratando como niñita", dijo.

"Me pasa que por un lado el lenguaje es súper importante, pero en este caso, siento que mis rulos son parte de mi personalidad, identidad y me pareció divertido", añadió.

"Siento que hace más alusión a que soy crespa y de oro porque salí primera", complementó.

Contó que le dio risa la situación porque su peluquera le envió una foto de su portada y le dijo: "Por fin alguien aprecia mi trabajo".