Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministro Jaime Pizarro tras los Panamericanos: Fueron un momento mágico que agradecemos

El titular del Deporte analizó el evento desarrollado en nuestro país y ya proyecta los Parapanamericanos.

Ministro Jaime Pizarro tras los Panamericanos: Fueron un momento mágico que agradecemos
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, hizo un balance de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que concluyeron este domingo 5 de noviembre tras 19 días de competencias.

"Creo que tuvimos un cierre realmente maravilloso, con muchos atletas, muchos voluntarios, con familia que nos acompañó y que son los elementos más importantes en este proceso", destacó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"En este proceso de los Juegos hay varios elementos para reflexiones y avances futuros. El primero, es que hay un tema de sociedad, de poder involucrarnos, participar, hacerlo de manera conjunta, invitar a la familia, convocar a la cantidad de voluntarios que tuvo, tanto chilenos como extranjeros, que fue fascinante", dijo.

"Creo que ver como la gente se desplegaba en el cerro para el mountain bike hace un par de semanas, el segundo día, cuando a las 08:00 de la mañana la gente ya estaba en el cerro. Ver como estaba acá en el ciclismo ruta, en el maratón, ver el triatlón en Viña, los recintos del básquetbol, del voleibol, del fútbol, del tenis, ha sido fenomenal, por la convocatoria, por la familia, por el involucramiento, el apoyo a los atletas", continuó.

"Ha sido un momento mágico que agradecemos, nos regocijamos también porque creo que nos hace bien a todos, ese es un elemento importante que queda. Por cierto también el desarrollo en infraestructura que ha sido muy importante, que ahora viene todo este proceso de gestión, utilización, optimización, generación de nuevos eventos que pueden ser grandes desafíos para nuestros atletas y para seguir aumentando el desarrollo deportivo", apuntó.

El titular del Deporte también destacó que durante el evento, "hemos tenido un muy buen desempeño, irrupción de disciplinas, disciplinas que lograron mantener su proceso previo y ahí tenemos varias, es buena noticia que el hockey césped, que el rugby, que el esquí náutico, el remo, el canotaje, sigan empujando de manera positiva los resultados, pero también la promoción de nuevos atletas. Tal vez en este cierre parcial y lo digo así porque para nosotros es muy importante lo que viene, los Juegos Parapanamericanos también son parte del proyecto de Santiago 2023, queremos que haya esta misma participación".

"Agradecemos el nivel de difusión que hemos tenido, porque los medios se han ido sumando, plegando, ampliando horarios, cobertura, información y en ese aspecto estamos de verdad muy contentos, por eso creo que esta fiesta que sentimos de fondo lo que hace es reflejar esta sensación, este espíritu, esta alegría", señaló..

"Así como partimos un miércoles con el primer deporte, el béisbol, terminamos un domingo, a lo mejor algo inusual, partir a mitad de semana y terminar un domingo cuando mañana es día laboral. Yo decía un poco a la broma, que mañana estaremos tempranito nuevamente porque hay que seguir y ese es el espíritu que ha tenido nuestra comunidad", finalizó Pizarro.