Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministro Pizarro valoró las medallas del remo: Es satisfactorio cuando el trabajo da frutos

El titular del Deporte presenció la participación chilena de este miércoles.

Ministro Pizarro valoró las medallas del remo: Es satisfactorio cuando el trabajo da frutos
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, presenció las competencias del remo en Santiago 2023, que dieron por concluida una gran cosecha para el Team Chile, con un total de 10 medallas.

"Quiero felicitar el impresionante rendimiento que tuvo la delegación chilena. Es muy satisfactorio cuando el trabajo da frutos como estos. El éxito deportivo siempre está asociado al trabajo duro, al entrenamiento constante, al sacrificio y apoyo familiar. Diría que nunca es casual. Una medalla, una nueva marca, una mejora en el rendimiento es el resultado de la perseverancia, el esfuerzo y la superación", comentó.

"Sabemos la importancia del remo en la región y como las niñas, niños y jóvenes miran con admiración al Team Chile. Son un ejemplo para las nuevas generaciones que han seguido con entusiasmo a los equipos nacionales".

En esa línea, el secretario de Estado remarcó que "el rendimiento espectacular que han tenido nuestras y nuestros representantes nos llena de alegría, porque sabemos que uno de los principales legados que dejará Santiago 2023 es precisamente este: que niños y niñas se acerquen a la experiencia deportiva, que se vean reflejadas en el equipo nacional y puedan incorporar el deporte y la actividad física en su vida".

Consultado por la recepción que la gente ha tenido en los primeros días de Santiago 2023, Pizarro destacó que "estamos contentos porque la percepción de la ciudadanía sobre los Juegos, sobre las sedes, sobre las disciplinas, es muy buena. Ver cómo la comunidad se ha sumado es muy gratificante".