Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente Boric y la opción de las Olimpiadas Especiales en Chile: Ya enviamos la carta de postulación

El Presidente de República, Gabriel Boric, fue a ver al judoca Jorge Pérez, quien ganó medalla de plata.

Foto: Juan Carlos Romo/Santiago 2023 via Photosport Presidente Boric y la opción de las Olimpiadas Especiales en Chile: Ya enviamos la carta de postulación
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que Chile oficializó su interés de organizar las Olimpíadas Especiales en 2027, tal como lo había adelantado hace algunos días.

Tras ver la medalla de plata del judoca nacional Jorge Pérez en el Estadio Nacional, Boric señaló a los medios: "Ya enviamos la carta de postulación y ahora hay que seguir los plazos. Lo vimos con el ministro Jaime Pizarro y la subsecretaria Antonia Illanes, estamos avanzando en esa dirección".

También hizo un balance de lo que va de Juegos de Santiago 2023: "Lo que se está logrando en los Panamericanos, en tanto en infraestructura, organización y éxitos deportivos, es algo que no es casualidad, es algo de muchos años y principalmente de ellos (deportistas) junto a sus familias".

Finalmente, tuvo palabras para el logro de Pérez, quien es su coterráneo de Magallanes: "No hay que romantizar el nivel de sacrificio que tienen que hacer los deportistas y sus familias para poder salir adelante, el Estado debiera apoyarlos más. Hay muchos deportistas que se quedan en camino de la alta competencia porque no existen los recursos para financiarlos".